Por Manuel Gutiérrez
Ciertamente Morena intenta superar al mismo Cielo, es decir la Gloria Eterna con su política de afiliación universal porque ni el mismo paraíso divino es tan abierto para aceptar a todo mundo. Es decir, hace la oferta es universal, para acogerla tiene su chiste, es relativamente difícil ser de los buenos.
Es decir, uno de los principios básicos de llegar a la gloria, es que será alcanzada por muchos, no por todos.
Hay de inicio un código de admisión de conducta de 10 puntos elementales: Lo llaman los 10 mandamientos, y sobre una valoración de tu conducta terrena, se produce que alcances la membresía soñada, es decir la salvación eterna, pasando a tener una meritocratica evaluación de tus elecciones personales, de tus decisiones, y si los errores que cometiste, no invalidan la posibilidad de ser merecedor de la afiliación al reino divino de acuerdo a daños y perjuicios.
Con Morena, la afiliación es parecida a la política infernal :Es decir, que CAIGAN TODOS, como sea, cuando sea, quiénes sean.
Así un orondo Rubén Rocha Moya, gober de Sinaloa, más cercano a tener la membresía de la DEA, logra tener la credencial mágica, otorgada por el diligente Andy López Beltrán, que se anda con cuentos con la idea de crear un México totalmente morenista, con un millón de afiliados que es una reducción de la meta inicial de 15 millones de miembros. Vamos ya no necesitarán a los siervos de la nación, todos lo seremos.
Rocha Moya pronunció un sentido discurso de la edificación social que realiza Morena, orgulloso distante sin duda de aplicar en su administración que se da entre ocultamientos y largas ausencias y 6 meses de una guerra sangrienta, de Culiacán de más de 800 muertos en que se involucró a todos, dado que la entrega del Mayo Zambada no ha quedado del todo aclarada en forma oficial.
Pero es reconocido como uno de los suyos y con la nueva credencial, con eso supera todo, como Cuauhtémoc Blanco, que dice que su mediahermana no es su hermana, pero que en el pasado se le acercó de más, según ella.
Es decir, Rocha Moya recibió la acreditación, que posiblemente mañana la Comisión de Honor y Justicia, tenga que desacralizarlo, es decir, negarle la militancia, cancelarle la membresía, si las cosas se ponen del tamaño de la declaración de grupos terroristas a los sectores del crimen organizado en carteles, dado que será dañino al prestigio de la causa guinda tener a alguien tan cuestionable. Monreal, mejor dijo que luego de ser de 4 partidos, mejor ni dice nada y que entiende a Nahle, la gobernadora de Veracruz.
Pero aún hay más. Otro ejemplo de afiliación infernal: Miguel Angel Yunes, los Yunes tan famosos por su sometimiento para entregar la Reforma Judicial aunque forzados. Los Yunes que son rechazados por todos los diputados de Morena, de Veracruz, así como por la Gobernadora Rocío Nahle, la creadora de la refinería dos veces inaugurada, tres veces inundada, y que finalmente le sale sal con el petróleo, lo dijo Claudia Sheinbaum.
La ilustre constructora de Refinerías e inquilina de la paradísiaca isla privada en Veracruz, Rocio Nahle, que no quiere a los Yunes, antes apóstoles de la derecha que le pegaron con todo a la izquierda jarocha y la enlodaron hasta cansarse.
Nahle está enojada con la afiliación de Andy para los Yunes, primero porque aparece el apestado de Tabasco, El Abuelo Vampiro, el Carnal, Adán Augusto López, indiciado por el gobernador actual de Tabasco, May en la ceremonia, y Adán es señalado como el Capo de la Mafia del Poder, asi de grueso y Yunes, declara al momento de recibir su nueva credencial que “Esta es su casa”.
Nahle soporto una campaña dura y sucia que los Yunes, como panistas emprendieron en su contra que le dijeron de todo. Increíblemente ganó con el apoyo de López Obrador, pese a cuestionamientos de enriquecimiento y opacidad. Pero los Yunes en esa etapa se dieron vuelo y se pasaron de lanzas.
Los Yunes regentean el partido de Acción Nacional, en Veracruz y tienen que ver con dos posiciones que pronto estarán en juego: Las alcaldías de Veracruz y de Boca del Río, en que ahora no saben cómo se acomodarán: Entregaran esas posiciones a Morena, o en realidad se enrocarán para que el partido azul siga siendo el fuerte tan intacto como San Juan de Ulua, en el mar del Golfo de México, antes que le cambie algún loquito el nombre. Como sea, pero son de Yunes luego lo demás.
En ambos casos, la mugre gana. Es decir la basura es basura independientemente del color del partido, como dice la periodista Vanessa Uribe. Y tiene razón porque los panistas serán traicionados o convencidos de mudarse de ideales para pasar a recibir beneficios con Morena…algo clientelar. O traicionará a sus nuevos benefactores…
Gilgamesh dice en Milenio que tal una tablet Samsung,como premio, porque ya se anunció que la compra será consolidada y que Andy ha negociado con los coreanos del sur y será la marca oficial con que se dotará a la militancia de Morena, y serán millones de tablets que serán millones de nuevos morenistas.
Antes te daban un distintivo, un listón, una medalla, pero ahora en los tiempos modernos una Tablet será símbolo de puro patriotismo, de entrega por los pobres, de amistad con los ricos que ahora están bien situados en Morena, excepto Ricardo Salinas Pliego…
Porque oiga usted, Pedrito Haces, con su hacienda, su mansión, su lienzo taurino, su ganadería, son emblema de la bonanza que rodea a la dirigencia de Morena y es representante obrero. Que a las damas las viste Chanel o Guchi, como la Presidente, o Hermes, como López Obrador cuando quería aparentar buena presentación, pero hablemos de los de más abajo.
No hay presidente de partido, dirigente de partido pobre. Ni Alito Moreno, aún con la desgracia del PRI, se baja del Lamborghini, o los vestigios de la nueva administración panista, producto de Markito, cantan mal las rancheras. Y no exceptuó a MC lo naranja tiende al lujo, a riqueza de edificios de departamentos por todas partes.
No hay políticos pobres porque serán pobres políticos.Desde el lujo de Monreal, o los paseos en Paris, en clase premier y desplantes de Noroña, hay un clic de diferencia: Tienen estilo, lujo, riqueza.
Así me convenzo que se debe de amar a los pobres y los desposeídos de la tierra, con generosos baños de pueblo, basta una selfie aquí, otra álla, y luego a desinfectarse y ponerse la seda, tomarse un coñac y un foie grass que seguramente no será un Gansito.
Así anda la afiliación de Morena, que al estilo clientelar quiere como con sus pensiones que todos entren a su recinto.
El diablo es el que más nos invita a entrar a su casa,mediante “carnes” jugosas, de todo tipo le apodan lascivia,vinos suntuosos, placeres y posesiones temporales y soberviay creerse redentores.
Es decir, el status celestial es resultado de esfuerzos,moderación, ideología, y congruencias, porque la caridad es complicada, por eso es membresía de muchos, no de todos. El camino de espinas, no de rosas, me cuenteaban cuando niño, sin saber que llegaría la membresía salvadora, la maravillosa que da Andy a los conversos.
Pero la historia que nunca se aprende, nos recuerda que México fue priísta, y que afilió a millones, que controló centrales obreras, centrales campesinas, sectores, universidades, que tenía agarrada a la prensa con la dotación del papel, y que realmente todos eramos del partidazo. Nada fuera de él, solo los locos que seguían tozudos en el PAN heroico de entonces, lejos del presupuesto…
Y aún así llegó Manuel Clouthier y Fox, Carlos Peraza, y otros líderes azules, y ni las televisiones regaladas, porque Peña las llegó a regalar, -aunque no eran SamSung- sirvieron para mantenerse en el poder que parecía nunca terminaría, porque lo tuvieron todo, pero centralizar no es democracia y esta revive.
Pero terminó, en apariencia, porque fue un cambio de identidad, el partido oficial siguió: Los nuevos llegan con el lujo, con la elegancia, con el reloj de varios ceros, y que bueno que no lo oculten, que no pretendan engañarnos con un Timex de caja de cereal. Un Rolex mínimo.
Los miles de millones y las magnas obras, dejan ríos de beneficios que son parte de la membresía terrenal de Morena, que tiene sus privilegios. Hoy hay refinerías, trenes, estrellas militares, curules, ministerios, hasta ser juez si lo deseas.
Ahora, afiliarse al partido en el poder en México es fácil, todo lo contrario a ser por ejemplo miembro del Partido del Trabajo de Corea del Norte, porque te mandan a combatir a Kurks, sangrar por una membresía….¡que malos modos, que apretados!
O por ser del partido de Putin, con 30 años en el poder, esosgafetes, esas credenciales si rifan, porque tientan con ladacha de verano, auto para la casa, ingreso a las escuelas oficiales, y mejores trabajos a los que no de tener el carnet del partido, nunca podrás llegar. Serás de la casta dorada, pero hay de tarjetas a tarjetas: Algunas deben tener distintivos Gold, y no creo que la de Yunes sea igual a la consiga un militante de torta y frutsi, de camiseta sudada y marcha en el zócalo.
Pero terminemos: La afiliación es la carta credencial de Andy para mostrar su eficacia y justificar que su señor padre, lo aliente a la silla en el 2030 y todo México este a sus pies. Tal vez para entonces, discurra entregar autos eléctricos de la marca Samsung, en lugar de los Olinea. Como sea echaremos como en el 24 la casa por la ventana, por cada voto a cambio del derecho de amparo perdido, tendremos NETFLIX CONSTITUCIONAL.
Y esta se está haciendo a la manera en que su papá Andrésentiende la política: Una labor a la que se entrega la vida, día-noche como absesión, porque el poder es una droga, que con o sin fentalino, se te pega para siempre.
Ciertamente, Morena no está buscando a los mejores, está buscando a los que sean, aunque haya sido y sigan siendo los peores.
Pero serán todos, todos, todos como cuando el partidazo que nunca se fue.
Como en la política lucifina, habrá distinciones, tronos, jerarquías, principados, pero de momento todos, en el caso mocho.
No se que libros leen, pero vaya que la Divina Comedia les impactó y por ello es tan accesible el beneficio de ser miembro del partido oficial guinda.
Es otro aporte mexicano a la ciencia política, que ni Trumpque dice saber todo, ahora encuentra que aprende cosas de México, todo porque se asoma por medio Claudia, al mundo que construye Morena: Un mundo de masas, de números, de hacinamiento en los actos, de acarreo por cien días de gloria, de Tablet de regalo: Aunque luego dicen que es por principios, y tienen razón: La justicia revolucionaria empieza con uno mismo, y eso veo que lo han aprendido muy bien, son los primeros en gozar de las mieles del poder así es irresistible ser de la izquierda en el poder.
Comments