Por Jaime García Guillén
Los gobernadores de 22 entidades, apoyados por Morena denunciaron en carta abierta el atraco que cometió hace dos viernes por la noche el Ministro Javier Laynez Potisek al amparar arbitrariamente a Lorenzo Córdova en la lucha absurda del INE contra los Poderes Ejecutivo y Legislativo.
Dos errores comete la oposición a Morena: el primero, tratar de engañar a la opinión pública con su «no vamos a permitir», «exigimos» o «el INE no se toca» porque en el sistema de frenos y contrapesos no tienen los votos necesarios para ello en las Cámaras por lo que han perdido de todas, todas. El segundo error es creer que el gobierno es de parcelas. No. Se separa para su mejor funcionamiento, no para su peor funcionamiento. Quiere decir esto que no es para aceptarle todo al Ejecutivo si algo está mal. No imponerle al otro mi voluntad.
La carta abierta al Ministro Laynez se titula: «Ante la ilegalidad, unidad y principios«.
Mire usted que amparar a alguien ante lo que no pidió en su demanda -como protegió Laynez- conceder un amparo en lo electoral -no había según las leyes, hasta la resolución de Laynez- o ampararme en la entrada en vigor ante una ley general -tampoco había hasta que resolvió Laynez- es no tener ni tantita vergüenza.
Contra eso van los gobernadores del país y Mario Delgado, presidente de Morena.
Comments