LatitudNacionalesOpinión

De consensos anhelados por ‘los dinos’ a los disensos de hoy: López Obrador defiende a las mañaneras

0

Por Jaime García Guillén
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido muy combatido -eso ya tiene 4 años- por sus adversarios pero el que tenga un 70% de aprobación hoy día, cuando ya va a entregar los trastos, le quieren tumbar ooooootra vez la mañanera que «nadie ve», o que es «ineficaz para la 4T», decían los detractores.

Hoy El Informador dice en su nota principal: «El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha polarizado a la sociedad (sic) con los mensajes que emite en contra de sus opositores.
«De acuerdo con especialistas en materia política, esto se debe en gran medida a las expresiones del Jefe del Poder Ejecutivo durante su rueda de prensa matutina, que suele ser usada para enfatizar los discursos de odio hacia la oposición».
A ver, la mañanera es de él. Quiténsela.
Lo que la oposición dice es que esta forma circular de comunicación polariza.
Pero nada decían que ocurría antes de López Obrador. Nací en Guerrero y sé bien de su pobreza absurda, de su discriminación y de su marginación. Así estaba el sur sureste y ya no, ya cuenta.
La eficacia de la mañanera ya no está en entredicho por la misma oposición. Es tan útil que ya la quieren tirar a mazazos y así no es.
En otros espacios de prensa leo de la necesidad que muchos dicen ver en los consensos y recuerdo que los disensos son consustanciales a los consensos.  Pasa hasta que no están en el poder, hasta que no disfrutan contratos, exenciones, presupuestos ya quieren que todo sea resuelto por consensos. No. Consensos para ellos son cochupos, arreglos a escondidas y ya no es así.
Plantearlos es de dinosaurios, celebrarlo es de corruptos. Y ya no.
Ellos -los desplazados del poder- quieren decidir y ya no será así. Las mañaneras siguen y seguirán hasta los sábados si siguen con sus cantaletas. Ya lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

México: Primer lugar en ‘bullying’ escolar

Previous article

Consejos para presentar la declaración anual

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Latitud