Walton Aburto recibirá la Bandera Azul en Vallarta

2 ocupación (1)**Sigue la reactivación turística

de Acapulco: crecen  inversiones

**Atiende el gobierno municipal

     a víctimas de accidente en Caleta

 

La reactivación turística de Acapulco es palpable al grado que este año habrá una inversión de más de 5 mil millones de pesos en nuevos hoteles y atractivos para el puerto, anunció a nombre del presidente Luis Walton Aburto el secretario de Turismo del municipio, Netzah Peralta Radilla.

Al informar que hoy la ocupación hotelera general en el puerto de Acapulco amaneció al 68 por ciento, el secretario de Turismo del municipio, Netzah Peralta Radilla informó además que durante la pasada reunión praparativa del próximo Tianguis Turístico, se pidió que éste no se concentre en el área Diamante, sino que las fiestas y eventos que se tengan se desarrollen en la zona Dorada y la Tradicional.Esto, a efecto de que los asistentes estén en estos lugares y vean los avances que ha tenido la ciudad en esta materia e infraestructura turística.

Igualmente se dijo que en razón de la gran atención que el alcalde Walton está ofreciendo en el renglón de turismo, el próximo jueves 26  estará en Puerto Vallarta para recibir la Bandera Azul (Blue Flag),  que  sólo seis destinos turísticos del país lograron obtener, entre ellas está Acapulco con la de Icacos, siendo la primera vez en la historia que una playa acapulqueña obtiene una distinción internacional

Sobre la ocupación hotelera de hoy indicó que amanecimos por arriba del 67 por ciento debido a la inercia que se mantiene, donde cada fin de semana en promedio va del 70 al 75 por ciento.

Abundó que el 75.3 por ciento obtuvo la zona Diamante, la Dorada 69.6, la Tradicional 35.3, por lo que la ocupación general es del 67.5.Dijo que la reactivación del puerto a la que ha contribuido la administración del presidente Luis Walton de manera importante, ha permitido prolongar la ocupación, porque desde el jueves ya empieza la actividad en el puerto, aunque falta por prolongarlo desde el lunes.

“Yo creo que esto ha sido muy importante para que Acapulco siga teniendo una inercia en esta afluencia turística y ahorita pues el reto es de lunes a miércoles, hay que reconocer que no hemos podido avanzar en este tema y como bien lo decía el presidente, esta ocupación se tiene que manejar a través del turismo internacional y para recuperar el turismo internacional pues se está trabajando en muchas adecuaciones del producto turístico”, dijo.

Agregó que esta dinámica permite que inversores se interesen por el destino pues viene una inversión de más de 5 mil millones de pesos en infraestructura hotelera, como es el caso de la cadena Fiesta Americana que iniciará la construcción de un nuevo hotel en la zona Diamante, así como la construcción de una nueva torre de habitaciones en el Mayan Palace.

Mundo Imperial está por terminar su resort de más de 800 habitaciones que estarán funcionando y ahora que el Cici fue concesionado al parque Acuático El Rollo, también anunciaron la construcción de un hotel de 40 habitaciones dentro de ese parque y la plaza Carso que está ya iniciando la construcción donde era el Hard Rock.

 

Atiende el gobierno de Walton

a víctimas de accidente en Caleta

 

*Exhorta a que la Capitanía de Puerto investigue el caso en el que están involucrados deportes acuáticos

 

El gobierno municipal de Acapulco informa que por órdenes del Presidente, Luis Walton Aburto, se atiende el caso de los cuatro turistas que resultaron lesionados en un accidente en playa Caleta, provocado por una lancha. Al conocer el presidente la información, se habló de inmediato con familiares de las víctimas, para brindarles apoyo y orientarlos.

Tres de las víctimas se hallan internadas en el hospital Magallanes y la cuarta persona está en el Santa Lucía. La mayoría de los afectados fueron víctimas de diversos golpes que no ameritaban atención mayor, sin embargo una de las personas está en observación de especialistas para valorar su estado de salud porque recibió golpes en la cabeza.

También se da a conocer que el dueño de la embarcación involucrada se apersonó para informar que el seguro de la cooperativa a la que pertenece absorberá los gastos médicos que genere la atención de las víctimas.

El gobierno municipal, que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, exhorta a que la autoridad correspondiente, en este caso la Capitanía de Puerto, lleve a cabo las acciones correspondientes para investigar este caso.

Asimismo, se está al pendiente de la atención de los pacientes y de que se les garantice la reparación del daño correspondiente. Las víctimas responden a los nombres de Fany Alejandra Morales Gutiérrez de 30 años, Sergio Manuel Pérez Santiago de 14, Mónica Molina de 20, y María de Lourdes Hernández de 23 años de edad.

 

Advertisement

Comments are closed.