Tunde López Obrador a Ríos Pitter: ni bailando chilena, dice

arcos-aguirreStaff A Fondo

 

Mientras que el presidente municipal de Chilpancingo ve una lucecita por la que podría salir del túnel político en que se encuentra, al haber identificado su acusador Pioquinto Damián Huato, a dos de los detenidos  como autores materiales   del atentado en su  contra, según lo afirma el gobernador Angel Aguirre Rivero, a Armando Ríos Pitter lo tundió Andrés Manuel López Obrador en Xochistlahuaca al enfatizar que no tiene entrada en Morena aunque nos baile una chilena. Nada porque votó por aumentar los impuestos y las gasolinas que afectan al pueblo de México”.

En cuanto a lo del priista el mandatario guerrerense “reiteró que “Hay 10 detenidos y dos de ellos ya fueron identificados según me informó el procurador (Iñaki Blanco) por el maestro Pioquinto Damián”, dijo en entrevista radiofónica. Sin embargo, el ex dirigente de la Canaco capitalina acusa al munícipe de tener nexos con la delincuencia organizada que sentó sus reales en Chilpancingo.

Aguirre explicó que ante la polémica que se desató en torno a que los detenidos podrían ser “chivos expiatorios“, él mismo instruyó al procurador a que citará a Pioquinto para que identificará a sus agresores. El empresario “identificó a dos, pero además hay otros detenidos con armas de grueso calibre que tienen que ver con delincuencia organizada que también habremos de presentarlos”, dijo el gobernador del estado.(El Universal)

Por su parte López Obrador enfocó sus baterías contra el senador perredista, reiterando que “Morena tendría candidatos honestos, no como el actual senador perredista Armando Ríos Piter quien, dijo, no podrá ser candidato de Morena en 2015 porque aprobó la reforma fiscal”.

En otra parte de su mensaje  el presidente del CEN del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),  afirmó que el mayor reto para las elecciones intermedias del año 2015 será frenar la compra de votos por parte del PRI. De gira por Guerrero, en el municipio de Xochistlahuaca que alberga a indígenas amuzgos que viven en pobreza, el tabasqueño llamó a sus pobladores a frenar la estrategia priista de entregar dádivas a cambio de votos en las elecciones del 2015. “Al PRI solo le queda la entrega de migajas, porque voluntariamente la gente ya no va a votar por ese partido con todo lo que está haciendo. Todo va a ser voto comprado, se atienen a que con dinero pueden comprar los votos y, además así nos robaron la Presidencia”, afirmó.(Proceso)

Aclaró el tabasqueño  que los ciudadanos tienen derecho de tomar los apoyos que ofrece el gobierno federal, a través de los programas sociales como Procampo, Oportunidades, 65 y Más. Incluso, dijo, pueden recibir las dádivas que dan los candidatos a un puesto de elección popular como material de construcción, chivos, borregos, pollos, patos, puercos, marranos, cerdos, porque ese es dinero del mismo pueblo. Sin embargo, subrayó, recibir las ayudas no los obliga a comprometer su voto a favor de uno u otro partido político, porque el voto es libre y secreto.

Por su parte, Claudia Ruiz Massieu rehuye el tema de la sucesión gubernamental al ser abordada por los reporteros, con el argumento válido de que está entregada a rendir buenas cuentas sobre turismo al presidente Enrique Peña Nieto.

Así van las cosas rumbo al 2015 en Guerrero.

 

 

Advertisement

Comments are closed.