Remodelarán el zócalo en apoyo a los vendedores ambulantes

ZÓCALOStaff A Fondo

Para que los vendedores ambulantes que operan en el zócalo gocen de mayores comodidades en el desempeño de sus actividades comerciales y en reconocimiento a la buena imagen que dan al corazón de la ciudad, la Secretaría de Fomento Turístico presentó las obras que conforman los Compromisos Presidenciales a asociaciones y empresarios de los sitios turísticos que serán rehabilitados y equipados por parte de la Fonatur, para el Tianguis Turístico 2015 que regresará a  Acapulco del 23 al 26 de marzo del 2015 .El titular de la dependencia Javier Aluni Montes dio detalles sobre esas obras que se ejecutarán en la plaza Juan Alvarez, La Quebrada, Caleta, Caletilla, la isla de La Roquta, Manzanillo y La Diana.

El arquitecto encargado del proyecto, Jorge Gómez Galeana, hizo la presentación de la situación actual de los sitios y la proyección de lo que serán cuando el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) los concluya; así como las acciones que se tomarán para mantener el flujo de la economía y de la actividad turística durante la ejecución de las obras.

Explicaron que el Zócalo lleva la principal inversión para el proyecto en los compromisos presidenciales, con 80 millones de pesos  que serán utilizados en su conversión a la Plaza Juan N. Alvarez donde se rescaten los elementos tradicionales de una ciudad de playa, con su historia y ecología intacta, pero haciendo los espacios públicos más atractivos con cableado oculto, estructuras de sol y sombra, banquetas techadas y mobiliario público integrados a la vegetación existente.

Es decir, los seguidores de Manuel Añorve Baños que por eso  les permitió establecerse a lo largo y ancho de esa plaza, contarán ahora hasta con estructuras que les permitirán protegerse del sol y la lluvia y a lo mejor hasta aire acondicionado les instalan. Ya cuentan con internet  y con televisión por cable, por lo que podrían hasta ampliar su horario ofreciendo a turistas y residentes sus nutritivos productos las 24 horas del día.

Ya era hora, pues, que se valorara una actividad tan productiva para las arcas municipales ¿no cree usted ?

Advertisement

Comments are closed.