No pudo Aguirre Rivero y acudió en su apoyo Chong

aguirreychongStaff A Fondo

Ante la falta de credibilidad y pérdida de confianza de la ciudadanía hacia su gobierno fallido, el mandatario guerrerense Angel Aguirre Rivero tuvo que recurrir al apoyo del gobierno federal a través del secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong, quien lo reunió en su despacho de la ciudad de México con los representantes del movimiento de autodefensa, teniendo como primer punto de acuerdo que no se utilizarán capuchas ni máscaras y a llevar por la vía institucional las labores de seguridad.

Aguirre Rivero aseguró que a fin de que se acuerde la entrega de los 54 detenidos por esas agrupaciones, se  viene negociando con la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que es el organismo con el que se tendió el puente de comunicación con los guardianes civiles.

Luego de la  reunión con el secretario de Gobernación,  Bruno Placido Valerio, dirigente de la UPOEG, dijo que acordaron mantener un diálogo permanente para resolver la problemática de inseguridad, justicia y  desarrollo. Ayer comenzamos una mesa de trabajo en la Costa Chica y así vamos a irnos reuniendo para recoger la problemática y darle una salida pacífica. Platicamos la entrega de detenidos, pero eso todavía lo tenemos que acordar nosotros”, dijo a El Universal.

Tratando de suavizar su relación con los inconformes, Aguirre  reiteró su reconocimiento a los grupos de autodefensa, pues aseguró que en los lugares donde operan se ha experimentado una drástica disminución en los actos delincuenciales..

Aunque los grupos de autodefensa están reacios a aceptar que los 54 detenidos sean juzgados por las autoridades estatales, considerando que hay contubernio entre ellos, la intervención del gobierno federal en el caso podría culminar con un acuerdo favorable para encauzar el problema por la vía institucional.

Advertisement

Comments are closed.