!!#No me dejo”!!, advierte Evodio al gobernador y a su hijo

angel-evoJaime García Guillén

 

  Para las aspiraciones del joven Evodio Velásquez Aguirre se contemplan

difíciles los escenarios políticos. Su lucha va más allá de una contienda donde el piso está parejo para todos. Y no es para menos, se está enfrentando al poder político y económico de un hombre que a como dé lugar quiere imponer a su hijo, — el orgullo de su nepotismo– como presidente municipal de Acapulco para luego proyectarlo a la Casa Guerrero    que en su hueca vanidad y soberbia supone que  le

pertenece a su familia por haberla habitado en dos nefastas ocasiones.

   Por su juventud misma al dirigente de Nueva Mayoría lo están tratando de minimizar y manipular, ya sea David Jiménez Rumbo al prometerle el apoyo del Grupo Guerrero, o el propio gobernador al negar que esté metiendo las manos  en temas de la sucesión. Ambos se equivocan y esa actitud se refleja en la propaganda que en forma profusa se está difundiendo por todo el municipio con una leyenda de Evodio que está impactando: “#No me dejo”.

  Supuestamente el mensaje que va acompañado de una foto en la que el joven político aparece con el lider moral de PRD Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, se refiere a su oposición a la reforma energética, pero para los analistas es un mensaje o una advertencia para quienes como Jiménez Rumbo lo consideran una moneda de cambio y para el gobernador que cree disuadirlo en sus metas inmediatas: ¡“#No me dejo” !

  Es el clásico “te lo digo a ti, mija, entiéndelo tú mi yerno”.

  Quizá esto lo tomen como una actitud política suicida de Evodio, pero los  más lo consideran una postura  digna y con sustento. Aguirre Rivero  va  de salida de los escenarios políticos guerrerenses, mientras que Evodio va llegando con paso firme con una diputación federal, una local y la secretaría general del CEE del PRD en su breve pero para muchos envidiable curriculum. Lo respalda un número muy respetable de miembros de su corriente, aunque finalmente las bases no tengan valor para la cúpula perredista, que abiertamente está apoyando las intenciones del gobernador y  alentando tímidamente las aspiraciones de Evodio.

 

 Hay en Evodio madurez política, porque dicen que el que anda con lobos, a aullar se enseña. Conoce ya las buenas y las malas prácticas al interior de su partido: embarazar urnas,  robar casillas, quemar boletas, comprar votos, repartir despensas y dádivas, entre otras  y ya no hay nada nuevo para él en esos y otros menesteres

 Sin embargo, en un tono conciliador y de mesura, Evodio dice: Hay “que hacer un llamado a todos los actores políticos al interior del partido y afuera del partido que estén pensado incidir en el proceso interno, para que se tranquilicen”, señaló.
Se tiene que dar un proceso transparente, claro y abierto a la militancia y de ninguna manera se debe permitir “ningún tipo de cooptación ni inversiones que estén fuera de la reglamentación de un gobierno, llámese como se llame”, dijo.

Precisó  que lo que está pasando en Acapulco con la entrega de despensas y dádivas a los militantes para ganar adeptos en las elecciones internas de septiembre, sobre todo por el diputado local Ángel Aguirre Herrera, lo llevará al comité nacional del partido, que les dirá lo que está pasando porque “no podemos permitir que se salga de control”.

Indicó que va a acudir a la ciudad de México para informar a la dirigencia nacional sobre algunos temas e insistió en que se debe tener mesura porque el PRD necesita salir unido, pero “también necesita que nadie abuse de sus cargos para poder fortalecerse. El llamado es para el gobierno pero también para los actores políticos que estén pretendiendo hacerlo”.(El Sur)
Consultado sobre las declaraciones de Evodio Velázquez, el gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que le extrañan esas declaraciones porque ya ha dicho que no tiene ningún interés de intervenir en el proceso interno del partido.
 Pero para los entendedores de estas cosas de la política, el mismo hijo del gobernador desmiente  a su padre con  lo que afirma en su cuenta de Facebook: Veamos

 

ANGEL AGUIRRE HERRERA

Con nuestros amigos del Distrito 07 que represento inauguráramos la primera etapa de la pavimentación en la comunidad de El Arenal de la misma manera logramos gestionar apoyos para los pescadores en la comunidad de San Pedro las Playas y finalice mi gira de trabajo con la colocación de la primera piedra para la construcción de la cancha de usos múltiples en el Mirador del Coloso. ¡Gracias por recibirnos!

O sea, que el “júnior” ejecuta e inaugura obras, gestiona exitosamente apoyos y coloca primeras piedras como si ya estuviera gobernando. ¿Quién pompó, si no fue papi ?

Y ahí va otra también en  El Sur, con foto pagada:

 

Recorre Aguirre Herrera  el Acapulco Tradicional

 

“En recorrido por Caleta el diputado Angel Aguirre Herrera se reunió con los vecinos del Acapulco Tradicional y escuchó la problemática de la zona y les reiteró su total y absoluto respaldo para las mejoras solicitadas.

Si todo esto no es apoyo oficial en la construcción de una candidatura, entonces hay que ´pedirle disculpas al mandatario y al orgullo de su nepotismo, aunque Evodio siga lanzando en el desierto su estremecedor grito de ¡#No me dejo !

 

 

Advertisement

One Response to “!!#No me dejo”!!, advierte Evodio al gobernador y a su hijo”

  1. Editor A Fondo

    jul 20. 2014

    Type your comment here…