No es nepotismo, son raíces comunes con tatarabuelos

Con lo que estamos viviendo en Guerrero, el poder no sólo marea, sino que apendeja a tal grado que los que lo sufren llegan a considerar que los pendejos son los que se enchilan con sus pendejadas. En eso sí coinciden el gobernador Angel Aguirre Rivero y su secretario general de Gobierno Humberto Salgado Gómez , quien ahora nos sale con la embajada de que “en sus tatarabuelos pudo haber raíces comunes, pero la relación de parentesco no da para tanto”, justificando a su muy particular manera los implacables e irrefutables señalamientos de nepotismo que exhibe su gobierno.

Y mil perdones por lo florido del léxico de este día, puesto que de nuestros labios no suelen salir calificativos altisonantes, pero nos ganó de fea manera la grotesca actitud del funcionario al que con sus aberrantes acciones de gobierno, su jefe obliga a desempeñar tareas de bombero, aunque en esta ocasión lejos de apagar el fuego le echó más gasolina a manera de autojustificación, pues insinuó que los consorcios televisivos pretenden chantajear al gobierno estatal para obtener millonarios contratos sin calificar para las licitaciones correspondientes.

¡Ah ! pero qué tatarabuelos tan traviesos los del gobernador Angel Aguirre Rivero, del secretario general de Gobierno Humberto Salgado Gómez y del secretario de Finanzas Jorge Salgado Leyva, que lograron conjuntar en este gobierno a toda la descendencia. “Hay coincidencia de apellidos, pero aquí el concepto de nepotismo no tiene sentido”, dice el funcionario a El Sur.

Vaya coincidencias de estas raíces comunes que tapizan las nóminas en los cargos más relevantes de esas 3 instancias de gobierno, sobresaliendo el de Mateo, que de seguro nada tiene que ver con el ejemplar discípulo del Redentor. No tuvieron necesidad los gallos de Televisa y Tv Azteca de cantar tres veces, para que los jefes de la familia real o de la familia feliz, negara a sus más distinguidos miembros, que al fin y al cabo el de Aguirre Rivero seguirá siendo el gobierno del empleo, pero para su familia exclusivamente .

Según registros periodísticos – precisa El Sur – hay un total de 38 familiares directos del gobernador del Estado en la nómina gubernamental; 20 familiares directos del secretario de Finanzas Jorge Salgado Leyva y 35 parientes del secretario general de Gobierno Humberto Salgado Gómez, sumando así 93 familiares entre los 3 apellidos “chipocludos”, la mayoría de ellos en primero, segundo y tercer nivel, principalmente donde se manejan recursos públicos como lo

denuncia también el ex diputado local Ramiro Solorio Almazán, que acusa de alcahuete o cómplice al Congreso Local por permitirlo y tolerarlo.

Pero no olvidemos que en Guerrero, así se hace política, ¡Oh, la Política !

@jaimegarciagui1

Advertisement

Comments are closed.