No dejarán sus bancadas los seguidores de López Obrador

Staff A Fondo

Por mera estrategia los lópezobradoristas que ocupan curules o escaños en las cámaras Baja y Alta, no se moverán de sus bancadas, con lo que se deduce que si bien el tabasqueño no obtuvo la presidencia de la República, sí logró posicionar en el Congreso de la Unión a su primer círculo de aliados. Esos legisladores aceptaron quedarse en sus grupos parlamentarios, para desde ahí apoyar con todo las asambleas nacionales mediante las que se constituirá el nuevo partido político en que se transformará Morena.

Ricardo Monreal, que está en la bancada de Movimiento Ciudadano, precisó que la separación del tabasqueño de los partidos de izquierda no afectará la integración de los grupos parlamentarios, pues los legisladores afines se mantendrán en sus partidos para dar seguimiento a propuestas de campaña.(El Universal)

Como se sabe, Monreal es legislador que encabeza en San Lázaro el círculo principal de López Obrador y en esta fracción parlamentaria se concentran personajes que destacan en la integración de Morena.

Definitivamente en la mayoría de la bancada guerrerense tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, no hay afinidad con el fundador de Morena, pero es innegable que ganaron la elección por el efecto López Obrador. Empero algunos de ellos mostrarán su agradecimiento al tabasqueño y abandonarán a sus tribus más adelante, dado que ya no ven un futuro alentador en las filas del PRD.

Advertisement

Comments are closed.