Más cerca Armando Ríos Pitter de la candidatura del PRD

armando-rios-piterStaff A Fondo

Para quien caiga en la patraña de que “aún no son los tiempos”, que hay que esperar a que el   Instituto Nacional Electoral (INE)  de el banderazo de salida para las campañas   rumbo al 2015, sería recomendable que mañana domingo se de una vueltecita por el Centro de Convenciones para que se de cuenta de “cómo masca la iguana”. Nadie podrá reprocharle a Armando Ríos Pitter si hay derroche de recursos en el evento que promueve, porque cada quien puede hacer con su dinero lo que le plazca.

El pretexto es lo de menos, lo que importa es alcanzar el objetivo que persigue. Ríos Pitter parece inalcanzable ya en esta carrera al interior del PRD. No hay quien le haga sombra tanto por su labor legislativa que ha sido destacada, como por la forma en que se ha ido moviendo para ubicarse en un lugar de privilegio en el ánimo de los perredistas.

Se coloca, quiérase o no, como el candidato natural del Sol Azteca para la contienda en que se elegirá el año próximo al sucesor de Angel Aguirre Rivero. No hay riesgo de un cupulazo, porque ni Sofío Ramírez Hernández ni Sebastián de la Rosa Peláez  juntos, podrían hacer contrapeso al senador que hoy rinde su informe de actividades.

No habrá nada nuevo en ese evento. Se verán las prácticas tradicionales, como el acarreo,  refrescos,  tortas y algunas cuantas monedas para quienes así lo convengan con los enganchadores profesionales que operan en las tribus perredistas que no son otra cosa que ramas de  un árbol podrido.

Y desde luego, veremos la cargada a favor de Armando, que no tiene la culpa de los usos y costumbres característicos de la política guerrerense.

Advertisement

Comments are closed.