EPN dió el banderazo de salida a precandidatos en Guerrero

Staff A Fondo

Al pedir a precandidatos guerrerenses que no se inquieten porque en su comitiva lo acompañaba Claudia Ruiz Salinas, el president Enrique Peña Nieto, de hecho dió el banderazo de salida a los priistas para la carrera del 2015. Es obvio que en gran medida  proyectará hacia ese objetivo a la Secretaria de Turismo,  pero mediante el  apoyo a los programas que con ese caracter desarrolle en la materia, lo que beneficiará a Guerrero, algo que deben valorar los miopes que ya empiezan a ponerle peros a ese proyecto.

Y es que el PRI piensa en serio  recuperar Guerrero incluyendo la joya de la corona que es Acapulco. Quiere cerrar – como ya lo hemos comentado – la fábrica de fracasos en que para el tricolor se ha convertido nuestra entidad desde que  surgió una “Z” que hizo estragos en el municipio y que se proyectó con fuerza a toda la entidad.

La carrera se torna más interesante cuando surgen “caras nuevas” aunque con marcados rasgos politicos familiares, pero que buscan escribir su propia historia. Claudia Ruiz Salinas lo intentará por la “grande”, compitiendo contra Mario Moreno Arcos, que le saca por ahora alguna ventaja, mientras que José Rubén Figueroa Smutny iría por Acapulco con grandes posibilidades de ganarla, cuando en el municipio su partido no cuenta con perfiles idóneos para alcanzar  la meta trazada.

Si a eso sumamos que los gobiernos perredistas han dejado a Guerrero destrozos semejantes a los causados por chivos en cristalería, los escenarios se antojan favorables para el tricolor. Los candidatos del dueño de la franquicia en Guerrero del sol azteca, tienen semejanza con los refuerzos contratados para las “Chivas” por su dueño Jorge Vergara. A la hora de la verdad ! no sirven para nada !

Sofío Ramírez y el orgullo de su nepotismo “Angelito”  Aguirre, son las cartas fuertes del gobernador para el 2015. Serviría en bandeja de plata el banquete para el partido de Peña Nieto, aunque Armando Ríos Pitter, David Jiménez Rumbo y Evodio Velásquez, pugnan por  echar abajo los planes siniestros del mandatario.

Así pues, Armando Ríos Pitter y Sofío Ramíirez Hernández,  por el PRD. Por el tricolor Mario Moreno Arcos y Claudia Ruiz Massieu. Movimiento Ciudadano confía en Luis Walton Aburto para entrar en la carrera, aunque de momento y por causas obvias el alcalde irá midiendo sus posibilidades de utilizar el carril adecuado para alzarse con la victoria.

Advertisement

Comments are closed.