Enrarece el quehacer de los diputados la renuncia de HAF

Staff A Fondo

Es obvio que la renuncia a la coordinación de la bancada priista de Héctor Astudillo Flores si viene a enrarecer el trabajo legislativo, porque de alguna manera los miembros de la LX Legislatura Local ya tenían un ritmo avanzado de trabajo y ahora podrían surgir diferencias entre los coordinadores de las otras bancadas.

En esta especie de aquelarre se buscaba por parte de la dirigencia partidista que Astudillo Flores reconsiderara su renuncia, no obstante el calificativo de títere que hizo a su líder estatal y se citó a conferencia de prensa parahoy a las 11 horas para hacer algunos planteamientos sobre el particular.

Es público y notorio que dentro del PRI estatal existen 2 grupos que pesan en las decisiones del tricolor y eso se refleja en la conformación de su bancada. Uno lo integran los figueroístas y el otro los renejuaristas, por lo que la dimisión de Astudillo Flores causó opiniones encontradas, aunque ambas estiman que no habrá problemas para sucederlo.

En vía de mientras Figueroa Smutny, luego de recomendar a su ex coordinador que se tranquilice, que se tome un tecito de tila “porque el que se enoja pierde”, se hizo a un lado en cuanto a la sucesión de Astudillo. El ave de las tempestades políticas guerrerenses está estremeciendo al PRI con sus declaraciones, desde que logró la salida de la dirigencia estatal de Efrén Leyva Acevedo y más reciente con los temerarios señalamientos de narcopresidente y saqueador de las arcas municipales de Acapulco de su compañero de partido Manuel Añorve Baños.

El presidente estatal del PRI Cuauhtémoc Salgado Romero, es miembro del grupo de Huitzuco, pero ante escenarios nada favorables para la causa tricolor, se da por un hecho que intervendrá la dirigencia nacional para poner orden en el seno de su partido. El gobernador Angel Aguirre Rivero, involucrado por Figueroa Smutny en este aguachirle que ocasiónó el “fuego amigo”, sonríe complacido al ver dividida la bancada tricolor, por lo que puede usted estar seguro que no hará declaraciones y menos aclaraciones.

Advertisement

Comments are closed.