En estado de coma su gobierno Aguirre reparte la herencia

Staff A Fondo

sobrino incomodo Pues nada, que encontrándose ya en estado de coma su gobierno fallido, Angel Aguirre Rivero adelanta la redacción de su testamento político y empieza a ubicar primero a sus familiares, luego a su círculo cercano de amigos y deja lugar para incondicionales y cómplices en asuntos nada transparentes de la administración. Y es que aún en la agonía gubernamental desea prolongar en el poder la presencia del nepotismo que ha sido uno de los sellos característicos de su segunda gestión y para eso aprovechará la fuerza que le da el manejo discrecional del presupuesto para que la cúpula perredista le conceda los espacios que demanda.

A cambio de eso cede su silla a Armando Ríos Pitter, ante la imposibilidad de heredarla a su esposa Laura, que ya estaba acostumbrada a las comodidades que ofrece a sus inquilinos la Casa Guerrero. Para el orgullo de su nepotismo ya sabemos que tiene reservada la joya de la corona del perredismo guerrerense e igual a la alcaldía de Chilpancingo para el hijo del secretario de Finanzas.

Para Sofío Ramírez Hernández, habrá premio de consolación máxime que fue exhibido en las redes en una actitud nada digna, demostrando  las verdaderas funciones que desempeñaba al lado del mandatario. Bajada de cierre, sacudida y obviamente “casita” para que nadie vea a su jefe haciendo “pipí”, según lo describió un reconocido analista político como pie de foto que se publicó de muro en muro del Facebook.

¡Ah!, Faltaba ubicar al responsable del desmadre político-administrativo que se vive en este desgobierno, pero El Sur, oportuno como siempre, nos revela hoy su destino. Una curul federal o local desde donde defender y apoyar a padre e hijo de lo que se les pueda venir encima. Veamos:

“El sobrino del gobernador Ernesto Aguirre Gutiérrez se afilió al PRD el pasado sábado en las oficinas del partido en Chilpancingo.
La afiliación de Ernesto Aguirre al PRD ocurre en el preámbulo de las elecciones locales del partido y a tres meses de que comience el proceso de la elección local para gobernador, alcaldes, diputados locales y la elección federal para diputados federales.
Ernesto Aguirre desempeña el cargo de asesor externo del gobernador Ángel Aguirre Rivero en el organigrama del gobierno del estado y fue uno de los funcionarios señalados como un caso del nepotismo en que incurrió Aguirre Rivero al principio de su administración.
Dentro del PRD, el hijo del gobernador Ángel Aguirre Herrera creó la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) y se entiende que el sobrino del gobernador se incluirá en este bloque.
Para registrarse como militante del PRD al sobrino del gobernador le acompañaron la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, quien fue a refrendar su militancia en el partido; el dirigente del Movimiento Ciudadano por un Mejor Guerrero en Acapulco, Miguel Mayrén Domínguez, quien también se afiliará al PRD; el ex alcalde de Iguala, Juan Muñoz Caballero; la ex regidora de Iguala Guadalupe Catalán, y el delegado de asuntos electorales del PRD en Acapulco, Bulmaro Cabrera.
En declaraciones a reporteros a su llegada a la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, Ernesto Aguirre dijo que su afiliación al partido es porque “hay que estar afiliado”, no porque busque algún cargo.
“Para apoyar, nada más. Es parte del proceso de decisión política de cada persona”, dijo.”

Cosas veredes Mio Cid. Increible, pero cierto. Cómo es posible que los guerrerenses acepten que un mandatario nefasto, como lo  es y ha sido Aguirre Rivero herede el poder a su antojo. El reparto de notarías públicas está en proceso y los beneficiarios serán, obviamente, de la dinastía de Ometepec.

Advertisement

Comments are closed.