Dirigentes del PRD burlados de nuevo por el dueño de la franquicia

Angel-AguirreStaff A Fondo

Los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática insisten en ser chamaqueados por  el gobernador de Guerrero Angel Aguirre Rivero, quien sintiéndose dueño y señor de la franquicia en Guerrero del partido del sol azteca, actúa como lo hace el propietario de Las Chivas de Guadalajara Jorge Vergara, haciendo que en su ausencia obligada o mal disimulada sea su esposa Angélica quien tome decisiones.

Y no es la primera vez ni será la última:  “El gobernador Ángel Aguirre Rivero citó a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD a una reunión que se realizaría en la sede del partido, pero a menos de dos horas de lo acordado canceló la visita y los llamó para que acudieran a la Casa Guerrero a desayunar con él, pero finalmente los recibió su esposa, la presidenta del DIF, Laura del Rocío Herrera, quien les habló de los programas de gobierno que se aplican en municipios como Cochoapa el Grande, y también de cómo se ha “rescatado a muchas personas” del alcoholismo.”
  Los silvestres líderes perredistas tampoco entendieron el mensaje del mandatario. Es hora ya de que vayan abriendo espacio a su digna esposa para la hora de “elegir” candidatos. Considera Aguirre Rivero que doña Laura tiene méritos suficientes hasta para sucederlo en la gubernatura y ya se los mostró en videos que les exhibió en Casa Guerrero. A la presidenta del DIF ya le gustó esa residencia y no piensa dejarla en los próximos 6 años.

Entre los videos que les presentó “la primera dama”, está uno que impactó a los dirigentes y que los hizo meditar en si era una insinuación sobre cómo cuidar su higiene personal. Se trata de guerrerenses que tenían años sin bañarse y como complemento los invitó a bailar zumba y a practicar yoga.

Ellos querían hablar de temas más profundos y álgidos, como la autodefensa, el juicio popular y  la inseguridad, desde luego, pero según Evodio Velásquez Aguirre, será en otra ocasión, porque seguirán insistiendo en dialogar con el gobernador. El secretario general de gobierno Humberto Salgado Gómez, quien en todo caso debió recibirlos, sólo pasó a saludarlos.

Mientras los perredistas se asombraban en las diapositivas de las acciones del programa “Mejoremos nuestro Entorno”, que avalan firmemente una candidatura para Doña Laura, en un salón adjunto el gobernador Aguirre Rivero atendía otros asuntos que le parecieron de mayor interés  que los que pudieran plantearle quienes aseguran haberlo llevado al poder.

Ya en algunos otros estados empezaron a establecer la tenencia por el uso de burros y quizá Aguirre Rivero esté pensando en allegarse recursos de esa manera tomando en cuenta que en el PRD hay demasiada tela de dónde cortar.

Advertisement

Comments are closed.