Definen candidatos en Morena y dan su apoyo a Lázaro Mazón

tri-desayunoStaff A Fondo

El “destape” un tanto prematuro para muchos de Armando Ríos Pitter, como candidato del PRD a la gubernatura de Guerrero, ha generado diversas reacciones entre los otros aspirantes y de sus simpatizantes, pues consideran que si piensan ir en coalición con otros partidos deben esperar el momento y no adelantar tiempos para favorecer al senador. Consideran mal disfrazado de “informe de resultados”  el evento porque de hecho fue el banderazo de salida para la precampaña de quien  se asegura es puntero en las encuestas que se han levantado sobre las preferencias de los guerrerenses.

La reunión celebrada en el restaurante “El Jaguar”, como mensaje claro hacia Ríos Pitter –que así se hace llamar –, entre Luis Walton Aburto, Lázaro Mazón Alonso y Sofío Ramírez Hernández, es muy claro: No a la imposición porque ella generará la división de las izquierdas y, sin unidad será la crónica de una derrota anunciada ante el PRI.

En vía de mientras Morena ya definió candidatos, como respuesta al llamado que hizo en Guerrero su líder Andrés Manuel López Obrador, para escoger desde ya a quienes consideren dignos abanderados para el 2015. Lázaro Mazón Alonso para la gubernatura y Marcial Rodríguez Saldaña para la alcaldía de Acapulco y sobre ambos será el trabajo proselitista que desarrollen.

A Luis Walton Aburto lo consideran  una pieza fundamental de Movimiento Ciudadano y en caso de no acceder a una posible alianza con el PRD, sería el candidato natural del partido naranja, toda vez que por razones legales Morena no podrá ir aliado con ningún otro partido en el 2015. Por otra parte, se mencionan los desencuentros habidos entre López Obrador y Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, que impedirían   acuerdos  entre ambos.

Y en el PRI están a la espera de que se frustre la alianza para definir candidatos. Peña Nieto quiere recuperar para su partido la gubernatura y la joya de la corona y de acuerdo al peso de los que salgan a la palestra, será el que les pongan enfrente. Es más, se habla con insistencia de que Claudia Ruiz Massieu Salinas se hizo a un lado de esta que será una muy competida contienda, para que el presidente elija sin presiones a quien considere el idóneo.

Descartados la secretaria de Turismo y Mario Moreno Arcos, quedarían Héctor Astudillo Flores y Manuel Añorve Baños. Y aunque usted no lo crea, por más descabellado que  parezca, para Acapulco podría venir René Juárez Cisneros, a quien consideran un candidato ganador y eso es lo que quiere Peña Nieto como sólido respaldo al nominado para disputar la gubernatura.

Advertisement

Comments are closed.