Cual pescado zarandeado dejarán a Evodio ediles de oposición por su informe

evoStaff A Fondo

Cual pescado zarandeado, al estilo Nayarit, pretenden dejar al alcalde novato Evodio Velásqez Aguirre, los ediles de oposición – PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, principalmente —  cuando rinda el próximo lunes su informe de gobierno. La zarandeada iba a ser peor, pero mañosamente el munícipe no entregó copias del documento a los demás miembros del cuerpo edilicio, que así se enterarán de su contenido al mismo tiempo que quienes asistan al evento.

Pero los ediles del tricolor y los naranjas han tomado providencias y preparan una serie de cuestionamientos en base a acciones de gobierno que consideran fuera de orden. En primer lugar pedirán cuentas claras sobre el presupuesto ejercido en materia de comunicación, que asciende a muchos millones de pesos repartidos generosamente a los gacetilleros a su servicio que le conceden elogios sin medida hasta por su manera de ir a satisfacer necesidades corporales.

El derroche  en prensa escrita, radio y televisión, asciende a varios millones de pesos.

De igual manera los ediles priistas y los de Movimiento Ciudadano,  al momento de precisar su posición en la sesión solemne de cabildo, arremeterán contra Evodio en el renglón de finanzas, pues estiman que se ha ido sobre partidas sin autorización de ellos. No ha guardado como generalmente lo hacen los alcaldes, recursos para solventar aguinaldos, salarios y el pago de vacaciones para los empleados al servicio del municipio, por lo que tendrá que recurrir a millonarios adelantos de participaciones federales, lo que generará problemas serios a la próxima administración, habida cuenta de que nadie apuesta a su relección por lo desastroso de su gestión.

Consideran los regidores de oposición que Evodio pretende “hacer caravanas con sombrero ajeno”, al adjudicarse acciones de gobierno de otros niveles, como el haber logrado el regreso de los cruceros a Acapulco, el incremento de turismo durante los fines de semana, el funcionamiento del Acabús y la apertura del Macrotúnel, como ya lo deja entrever en sus avances publicitarios sobre su informe de gobierno.

Empero, la cúpula perredista viene maniobrando con la dirigencia nacional perredista y panista, para que “le bajen” sus regidores y pueda concretarse la alianza de sus partidos para el 2018.

La zarandeada para Evodio promete estar “para chuparse los dedos”.

Advertisement

Comments are closed.