Caos en el PRD al aprobar alianza con Acción Nacional y fortalecen a López Obrador

el pejeStaff A Fondo

La suerte está echada para el 2018. O gana Andrés Manuel López Obrador la presidencia de la República o el Partido Revolucionario Institucional se mantendrá en el poder, porque al Frente Amplio Democrático (FAD) que aprobó ayer el PRD para aliarse con el Partido Acción Nacional no le alcanzarán los votos para lograr sus supuestos objetivos de echar al tricolor del poder. Lo más que hará ese frente será dividir el voto de la izquierda y dar oportunidad al PRI de ganar la elección, que ese parece ser la verdadera intención de Los Chuchos.

Y mientras el PRD se desmorona, Morena va in crescendo.

Ayer mismo se sumaron a sus filas  en un multitudinario evento celebrado en el monumento a la Revolución líderes partidistas, senadores diputados federales y locales del PRD, PT y PRI, así como actores y connotados empresarios, que presumen que con la suma de esfuerzos México tendrá nuevos horizontes con López Obrador..

Más de 30 personalidades firmaron el acuerdo político de unidad nacional de Morena, entre ellas los fundadores del PRD y el PT, Ifigenia Martínez y Alberto Anaya Gutiérrez, respectivamente. También se sumaron Olga Sánchez Cordero, ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Enrique Cárdenas Sánchez, ex rector de la Universidad de las Américas de Puebla, y el empresario de Nuevo León, Alfonso Romo.

Al partido de Andrés Manuel López Obrador se sumaron también la senadora perredista Dolores Padierna y el senador Raúl Morón Orozco, secretario de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y dirigente de la corriente interna Militantes de Izquierda.

Pablo Gómez, dirigente estudiantil de 1968 y ex legislador federal por el partido del sol azteca, así como Teresita Calzada de Rivurosa, regidora de Querétaro y hermana de José Eduardo Calzada Rovirosa, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno federal, fueron otros firmantes del acuerdo político.

Del PRD también firmaron nueve diputados federales y tres de la Ciudad de México.

Los primeros fueron Karina Barón Ortiz, Alberto Martínez Urincho, Leticia Carrera Hernández, Jesús Valencia Guzmán, Javier García Chávez, Perla Arguijo Herrera y Carlos Hernández Mirón.

Así como Jerónimo Alejandro Ojeda Anguiano, aún vicepresidente de la Cámara de Diputados, y Maricela Contreras Julián, ex delegada de Tlalpan.

De la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) suscribieron el acuerdo Víctor Hugo Romo, ex jefe delegacional de Miguel Hidalgo; Beatriz Olivares Pinal, vicepresidenta del Consejo Nacional del PRD, y Socorro Meza.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) en la ALDF, Carlos Alfonso Candelaria López, fue otro de los que se unió al proyecto de Morena.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) en la ALDF, Carlos Alfonso Candelaria López, fue otro de los que se unió al proyecto de Morena.

López Obrador dio la bienvenida a su movimiento al ex candidato del PT al Gobierno de Durango, Alejandro González Yáñez, y a los diputados locales de Nuevo León Eugenio Montiel Amoroso, sin partido, y Gabriel Tláloc Cantú, del PRI, quien en sus redes se asumió como el primer legislador de Morena en el Estado.

María Rojo, ex senadora, ex delegada de Coyoacán y actriz, así como los actores Sergio Mayer Bretón y Omar Fierro, y los empresarios Alberto Mazón y Antonio

Sancionarán a perredistas por unirse a Morena

Los militantes perredistas que respaldaron hoy a Andrés Manuel López Obrador serán sancionados con la suspensión de sus derechos partidistas, aprobó el Consejo Nacional del PRD.

De último minuto, al someter a votación el Consejo Nacional del PRD las sanciones estatutarias a los militantes que apoyen otro partido, el ex dirigente Jesús Ortega fue más allá y propuso sancionar directamente a los perredistas que apoyaron hoy, y en otras ocasiones, a López Obrador.

La propuesta fue vitoreada por la mayoría de los consejeros del sol azteca, a excepción de los integrantes de Izquierda Democrática Nacional (IDN), corriente que hasta ayer era liderada por René Bejarano, quien ya abandonó al partido.

“Solamente quiero hacer la siguiente sugerencia”, planteó, serio, Ortega.

“Se ha realizado hoy un acto en el Monumento a la Revolución, en donde han asistido compañeros del PRD para apoyar claramente las intenciones y la estrategia política de otro partido que es contrincante nuestro”, espetó el ex dirigente partidista.

“Y han asistido a ese acto, a manifestarle fidelidad y lealtad a un dirigente de otro partido, lo que aprobamos en el resolutivo está en los estatutos; lo que tenemos que hacer es agregar un punto nuevo extraordinario por la circunstancia que estamos viendo, ¿cuál es ese? Suspender en sus derechos políticos a todas y todos aquellos afiliados al PRD que asistieron el día de hoy o que han asistido, en ocasiones anteriores, a actos de Morena”, agregó, ante el aplauso mayoritario de los presentes.

Tras la urgencia de Ortega de aprobar esta propuesta, el presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila, la sometió a votación.

A mano alzada, la mayoría de los perredistas se pronunció a favor de la propuesta.

“Queda el agregado como lo presentó el compañero Jesús Ortega a este resolutivo de disciplina partidaria”, puntualizó Ávila.(Mural)
 

Advertisement

Comments are closed.