Candidaturas externas en Movimiento Ciudadano

Dante-Delgado-0001IRStaff A Fondo

Sin lugar a dudas que el Partido Movimiento Ciudadano alcanzará mayores logros, al abrir espacios a las candidaturas externas, como resultado de una profunda transformación que también incluye, entre otras cosas, reformas de fondo a sus documentos básicos. Es decir, quienes consideren tener méritos para ser abanderados de ese instituto político, podrían ser candidatos sin requerir afiliación o militancia.

En Guerrero y particularmente en Acapulco, donde ya es la segunda fuerza política con el triunfo de Luis Walton Aburto, estas medidas le redituarán más adeptos al organismo.

María Elena Orantes, secretaria de Acuerdos, en la presentación formal de la Estrategia Nacional de Actividades a las dirigencias de las Comisiones Operativas Estatales, reiteró que no es necesario estar afiliado para participar en las tareas del Movimiento Ciudadano. Dijo que se cuenta con “objetivos específicos” , para alcanzar “cuando menos” el 10 por ciento de la votación nacional para el año 2018.

“Vamos en búsqueda de los mejores perfiles, invitaremos a los adultos mayores para aprovechar su experiencia, habrá un sistema eficiente de comunicación interna, construiremos una agenda legislativa de la mano de los ciudadanos” ,por lo que  exhortó a los asistentes a “trabajar con emoción social” .

Por su parte, Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, precisó que es necesario que todos los cuadros de dirección “entendamos y asumamos qué queremos y debemos hacer, y cómo lo vamos a hacer, porque es claro que debemos tener un programa integral” .

La restructuración del Movimiento Ciudadano implica abrir espacios a organizaciones “fraternas” que coincidan con su Declaración de Principios, Programa de Acción y Estatutos.

Para el adecuado funcionamiento de Movimiento Ciudadano, fueron creadas las Comisiones Nacionales de Asuntos Legislativos, de Capacitación, la Editorial, de Propaganda, así como la de Medios Electrónicos y de Asuntos Electorales.

Dentro de esta estrategia se encuentra el Programa Nacional de Capacitación en todos los niveles, coordinado por el Centro de Capacitación y Concertación, tarea que se llevará a cabo de la mano de las Fundaciones Lázaro Cárdenas del Río, México con Valores y Cultura en Movimiento.

Además, el Centro se encargará de tareas de investigación, estudio y divulgación en materia de capacitación, formación política y concertación ciudadana.

Todo ello, se prevé que vinculará a MC con los centros educativos y de investigación, para obtener apoyo académico, certificación y asesoría en distintos temas de interés para la sociedad; y ayudará a fortalecer los principios y valores, cívicos y éticos, de la ciudadanía mediante cursos, foros, seminarios y conferencias. (El Universal)

Advertisement

Comments are closed.