Bomba en el Congreso Local: Renuncia Héctor Astudillo a la coordinación de priistas

Staff A Fondo

Convertido en el ave de las tempestades políticas en Guerrero, José Rubén Figueroa Smutny, orilló a Héctor Astudillo Flores a renunciar a la coordinación de los diputados locales del PRI, determinación que anunció el ex alcalde de Chilpancingo al subir a tribuna para tentativamente abordar el tema de la reforma laboral. De paso acusó al dirigente estatal del tricolor Cuauhtémoc Salgado Romero, de ser un títere de los Figueroa. “Primero está mi dignidad”, enfatizó el ex alcalde de Chilpancingo luego de los señalamientos mediáticos que le ha venido haciendo el “júnior”.

Advirtió que no renuncia al PRI, pero que mientras los Figueroa sigan siendo los dueños del partido el instituto “seguirá como está. Yo tengo dignidad y no voy a ser empleado de un señor que no sabe nada de política, eso no lo voy a permitir, primero está mi dignidad”, reiteró. (Novedades Acapulco).

Según Figueroa Smutny,Astudillo aprovechó la coordinación de los diputados priistas en el Congreso para solicitar favores personales al gobernador Angel Aguirre Rivero, durante la audiencia que éste le concedió para tratar asuntos de la bancada tricolor.

Lo cierto es que a Héctor Astudillo lo acorralaron entre los Figueroa y el actual alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, acusándolo éste de haber sindicalizado a parientes y recomendados de amigos en perjuicio del Ayuntamiento.

En el fondo del asunto se observa ya un posicionamiento hacia la candidatura a la gubernatura para el 2015, escenario en el que supuestamente Héctor Astudillo Flores buscaba irse por la libre ignorando a los grupos que controlan el PRI en Guerrero.

Advertisement

Comments are closed.