Apretadas las elecciones en el vecino país del norte

Staff A Fondo

Los que conocen del caso, afirman que la de mañana será una elección cerrada en los Estados Unidos y coinciden en señalar que estos comicios serán los más caros en la historia de ese país, toda vez que estiman que tendrán un costo superior a los seis mil millones de dólares (unos 98 mil millones de pesos), ya que las del 2008 costaron alrededor de cinco mil millones de dólares (unos 65 mil millones de pesos).

Sin ahondar en el tema, simplemente queremos anotar datos que nos parecen interesantes por tratarse del país más poderoso de la tierra y al que por ventura o desgracia, tenemos como vecino más próximo al norte del nuestro . Los candidatos presidenciales, como es del dominio público, son el presidente demócrata Barack Obama y el ex gobernador republicano Mitt Romney.

Mientras que el mandatario que aspira a la reelección profesa la religión cristiana, su opositor practica la religión mormona y fue pastor de la iglesia de los Santos de los Ultimos Días. Mencionamos esos datos, porque en el vecino país el credo religioso lo consideran un componente influyente en su quehacer político.

Estos comicios servirán para elegir al huésped principal de la Casa Blanca, a los titulares de los 435 escaños de la Cámara de Representantes y a una tercera parte de los 100 miembros que integran el Senado, además de cada una de las legislaturas estatales.

Obama confía en que el voto de los latinos le dará la ventaja final. Lo que sí es cierto que, la moneda está en el aire.

Advertisement

Comments are closed.