Apoyan diputados federales al alcalde Luis Walton Aburto

Preocupados por la grave crisis financiera que afronta el Ayuntamiento de Acapulco, diputados federales se reunieron con el alcalde Luis Walton Aburto en sus oficinas del palacio municipal donde dialogaron e intercambiaron puntos de vista sobre diversos temas de interés y beneficio para Acapulco.

Durante la mesa de trabajo, Luis Walton y los legisladores federales Víctor Jorrín Lozano, Ricardo Mejía Berdeja y Zuleyma Huidobro González, y la diputada local Laura Arizmendi, abordaron  temas relacionados al servicio de agua potable de la ciudad, de proyectos para obras de carácter social y de infraestructura carretera.

Además dialogaron de las estrategias a emprender para conseguir recursos por el orden de los 800 millones de pesos para el rescate de Acapulco y mejorar con ello las condiciones de vida de sus habitantes.

En ese sentido hablaron de los avances en la negociación que se tienen con la Secretaría de Hacienda para buscar el rescate de Acapulco, el cual, se dijo, no será fácil. Sin embargo dejaron en claro que seguirán en la pelea para obtener  recursos extra  para el municipio.

Los legisladores coincidieron en ofrecer el apoyo total para Acapulco y para el estado el Guerrero, y que independientemente de las funciones que tienen como diputados federales de atender todos los problemas del país, expresaron su interés en especial por el rescate del puerto.

Destacaron que con el municipio de Acapulco hay un compromiso total,  y anunciaron que buscarán hacer causa común con diputados federales de las distintas fuerzas políticas que respaldaron al hoy alcalde, para poder hacer las mejores gestiones para que lleguen más recursos.

El presidente municipal Luis Walton Aburto agradeció en nombre de los acapulqueños el respaldo de los legisladores por el interés en el rescate del municipio turístico más emblemático del país, e instruyó a funcionarios de su gabinete a formar con ellos una mesa de trabajo permanente para definir los proyectos prioritarios que se requieren.

Los diputados calificaron como productivo y de causa común su encuentro con el presidente municipal, Luis Walton, y remarcaron que tuvo como objetivo lograr bajar por las diferentes vías el mayor volumen recursos de la federación para Acapulco.

Finalmente, acordaron que además de estar al pendiente desde la Cámara de Diputados y desde el Congreso local, seguirán trabajando coordinados con el equipo del presidente municipal y se mantendrán al pendiente de las gestiones correspondientes en las distintas instancias del gobierno federal.

Advertisement

Comments are closed.